Busqueda inteligente:

martes, 14 de julio de 2009

Que son las notas en la estructura de un perfume?

La estructura de un perfume esta dada por las notas que lo componen, dandole con sus principales fragancias el toque que lo distingue y qye hara que lo elijamos y recordemos, asi tenemos:

Las notas que forman la parte superior de estructura de un perfume constará de las materias primas más ligeras y más volátiles, que se harán hincapié en el perfume inicial que surge de la estructura de un perfume.

Estas fragancias de la estructura de un perfume son las que desaparecen mas rápidamente, durando desde varios minutos a 2 horas. En general los aromas que componen estas notas iniciales son los mas frescos y brillantes de la estructura de un perfume, dando la primera impresión olfativa. Esta nota es la más difícil de desarrollar y es a menudo el que determina la compra de un perfume. Ejemplo: las Hespérides: limón, bergamota, naranja, neroli, y así sucesivamente.

http://www.la-oruga-gritona.com/catalog/images/categoria%20perfume.jpg


Las notas del corazón, tienen gran importancia en la estructura de un perfume, tienen una vida útil de 2 horas a 10 horas. Son fragancias menos intensas que las anteriores pero mas persistentes, que cobran vida cuando las notas de inicio, logradas en la parte superior, se desvanecen. Estas notas son el verdadero corazón de la estructura de un perfume, lo que le da su originalidad, agregando una firma a su aroma. Ejemplo: floral, picante, aldéhydées.

Las notas de fondo en la estructura de un perfume son las que tienen moléculas más pesadas que las notas de anterores, y tienen una vida mucho más larga, de 8 horas a varios días. Los ingredientes de esta nota son los mas tenaces de la estructura de un perfume y es lo que le da compromiso y lealtad a un perfume. Ejemplo: notas de vainilla, madera, almizcle, ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario