Busqueda inteligente:

domingo, 16 de mayo de 2010

6 consejos para elegir un perfume

Los perfumes son muy personales, es por ello que comprar un aroma solemos incurrir en errores que nos desilucionan. Para evitarlo conviene tener en cuenta estos 6 consejos a tener en cuenta al elegir tu perfume.
http://img.webdelabelleza.com/wp-content/uploads/2008/03/trucos_perfume.32.jpg
1•- Las mejores horas: Las mejores horas para elegir un perfume es provarlo en las primeras de la mañana, el olfato no esta tan saturado de aromas y podrás distinguir mejor los aromas. Despues de ponerte la fragancia, y antes de intentar captar sus aromas, espera unos instantes a que se caliente con tu cuerpo, así captarás la fragancia tal y como será cuando la lleves encima.

2•- Donde ponerse el perfume: Para elegir un perfume se coloca la fragancia en la parte trasera de las muñecas, en el pliegue del codo, y en los laterales del cuello, son los lugares más adecuados.

3•- El perfume tiene su hora: Al elegir un perfume conviene recordar que son distintos los perfumes destinados a la noche y los destinados a todos los días, es por ello que debes elegir el perfume adecuado para cada ocación, ya sea la hora del día o el acto social en que lo usarás. Así, un perfume sexi y provocativo, que es especial para una noche de fiesta, si lo usas a mediodía para hacer las compras, puede resultar vulgar y hasta dar una fea impresión de ti.
http://img.webdelabelleza.com/wp-content/uploads/2008/04/perfumes.jpg
4•- Como ponerte el perfume: Deja el perfume sobre tu piel, no lo frotes, los expertos llaman a esto marear el perfume, pierde parte de sus cualidades. Elige los lugares apropiados, cuello, orejas, codos, y muñecas, y dejalo calentarse. Ten en cuenta si el día es húmedo o seco, ya que deberás variar la cantidad de fragancia.
También es importante ver si lo que pruebas es un perfume, porque su carga aromática es mayor que en el agua de colonia y deberás usar menos cantidad, siempre recordando que el perfume debe dar matices, no destrozar el olfato de los que te acompañan.

5•- Como afectan la alimentación y tabaquismo al perfume: El fumar además de enfermarte, tiene su importancia también al momento de elegir un perfume, porque surge de estudios realizados que disminuye la persistencia de los aromas del perfume y se mezcla con los olores propios del tabaco, haciendo que resulte ridículo gastar decenas de dinero en un perfume al que luego nuestro olor a tabaco restará eficacia, lo esconderá completamente, o al mezclarse producirá aromas desagradables.
También la alimentación también produce efectos similares en el uso del perfume, siendo importante cuidarse de consumir determinadas comidas, aunque más no sea, cuando se aproxima una ocasión en la que deseamos impactar con los exquisitos aromas de nuestros perfumes.

6•- Perfume y edad: Al elegir un perfume debemos recordar que los perfumes también están orientados a sectores de la población de una determinada edad. Ocurre que en el mayor de los casos las personas adultas pueden ponerse, y sientan muy bien, fragancias destinadas a personas más jóvenes; pero no es lo mismo para el caso opuesto. Un perfume claramente destinado al mercado de adultos, queda mal en los jóvenes, que deberían usar aromas frescos con menor cantidad de porcentaje de fragancias, siendo recomendable para ellos las aguas de colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario